Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Premio Pulitzer por retratar la pandemia

Huffington Post: El español Emilio Morenatti se ha convertido en el ganador del premio Pulitzer por sus fotografías sobre el impacto de la pandemia en los ancianos en España. Morenatti, jefe de la agencia de noticiasThe Associated Press en España y Portugal, ha destacado por “una serie de fotografías que refleja la lucha de las personas mayores contra la covid-19”, según el acta del jurado.

 


Morenatti es el cuarto periodista español en conseguir este prestigioso premio en esta categoría, que ya obtuvieron Susana Vera, Javier Bauluz y Manu Brabo, aunque es el primero en lograrlo por un reportaje fotográfico.

El fotoperiodista fue también el primer profesional que se dedicó durante un mes a inmortalizar el desbordamiento de la Atención Primaria cuando el país atravesaba su peor momento por la pandemia.

En noviembre de 2020, las imágenes de Morenatti copaban las portadas de los medios y se compartían por redes sociales por el fiel reflejo de la realidad que mostraba: cómo era la vida tras los muros de los asilos. Antes de ellas no hubo ninguna otra fotografía que contara de esa forma lo que ocurría. Los familiares, preocupados, desconocían cómo estaban sus mayores.

En diciembre, otra de sus fotos llegó a The New York Times. La cabecera estadounidense la seleccionó como una de las más icónicas del año.

Emilio Morenatti, que ha trabajado también dando cobertura a conflictos bélicos, ha sido galardonado en la edición número 105 de los premios, en la que también se ha reconocido el trabajo de The New York Times, de los periodistas Megha Rajagopalan, Alison Killing y Christo Buschek de BuzzFeed News y los reporteros Matt Rocheleau, Vernal Coleman, Laura Crimaldi, Evan Allen y Brendan McCarthy, del Boston Globe.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)