Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Consultorios cerrados y falta de médicos en varios municipios de Valladolid

Cadena SER: Desde que comenzara la pandemia, muchos municipios, los más pequeños de la provincia, se han quejado de una atención deficiente en sus consultorios. En algunos casos, incluso se encuentran cerrados hasta el día de hoy. Hemos hecho un repaso por la provincia para comprobar el malestar de algunos de sus alcaldes.


En el caso de Berrueces, los vecinos llevan desde marzo completamente desatendidos. El alcalde, Diego Delgado, se puso en contacto en varias ocasiones con el centro de salud de Medina de Rioseco para intentar solucionar el problema y estas fueron las respuestas: 

 
Y en Rueda solo cuentan con una médico y una enfermera. La enfermera sí realiza consultas presenciales y hace seguimiento telefónico, pero la atención de la médico es muy deficiente. Así lo cuenta la alcaldesa de este municipio, María Dolores Mayo:

 

Además la alcaldesa añade que las consultas se atienden a partir de las 11 de la mañana cuando el horario comienza a las 8. Francisco Ferreira, portavoz del grupo provincial socialista considera que además, esta situación contribuye a la despoblación:

 

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)