Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CIS: Se "rebaja" la preocupación por la sanidad

Redacción Médica: El Barómetro de Opinión del mes de enero hecho público por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que la preocupación de los españoles por la sanidad ha caído con la constitución del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos (UP). Un descenso de tres décimas que, en comparación al último estudio, cae hasta los 16,9 puntos.


La muestra recoge la opinión de más de 2.900 entrevistas personales realizadas desde el 2 al 13 de enero. Durante esa semana, tuvo lugar la sesión de investidura. La respuestas muestran un descenso en la preocupación de los ciudadanos por la sanidad, gracias indirectamente a la constitución del Gobierno. Así, la sanidad pasa de ser el principal problema para el 17,2 por ciento de los encuestados después de las elecciones, al 16,9 por ciento durante la investidura de Pedro Sánchez. 

Es la primera encuesta del CIS con intención de voto desde la investidura de Sánchez y la formación de Gobierno PSOE-UP


Además, la preocupación por la sanidad pasa también del quinto al sexto puesto en el nivel de preocupación, debido a la incorporación de una nueva pregunta en el CIS. Se trata del nivel de preocupación que tienen los españoles sobre el mal comportamiento de los políticos, siendo ésta la principal preocupación para el 18,3 por ciento. 
 

Intención de voto 


Se trata de la primera encuesta del CIS con intención de voto desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. En ella, también se señala que el proyecto sanitario del PSOE volvería a ganar las elecciones, con una estimación de voto del 30,4 por ciento, dos puntos más que el mes anterior, lo que le hace ampliar a 10 puntos su ventaja respecto al PP, que figura como segundo con un apoyo del 19,9 por ciento.

La tercera plaza, según el centro público que preside José Félix Tezanos, es ahora para Unidas Podemos, que sube hasta el 13,8 por ciento y supera Vox, al que se pronostica una caída hasta el 13,4 por ciento.

Se trata de la primera encuesta del CIS con intención de voto desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)